• +54 9 3413 72-6840
  • contacto@ancaventilacion.com

Cuando vayas a plantear la reforma de tu baño, no te olvides de un elemento que casi no se ve pero que cumple una función muy importante, airear y ventilar evitando la condensación, reduciendo así la humedad y el moho de nuestro cuarto de baño. Te apetece disfrutar de un baño largo en tu nueva bañera de hidromasaje o una ducha relax ahora que has comprado la columna de ducha perfecta, pero al acabar, las paredes están llenas de agua y tienes que limpiar la mampara de lo empañada que está. El extractor cumple esta función de airear el baño, lo primero que tienes que hacer es elegir el modelo de extractor de baño más adecuado para esta estancia.

La mejor zona para colocar el extractor de baño es en el doble techo o en una pared, nunca lo pongas sobre la ducha o bañera, está prohibido por normativa de seguridad. Tampoco te recomendamos colocarlo por encima del radiador para evitar pérdida de calor, ni cerca de puertas o de rejillas porque entorpece el circuito regular del aire. Sigue estos sencillos pasos y tendrás tu extractor de baño perfecto para la siguiente sesión de spa en tu cuarto de baño.

Instala tu extractor de baño en 8 pasos:

  1. Desconectá la corriente eléctrica de casa: vamos a trabajar con una fuente eléctrica así que hay que tomar las medidas de seguridad necesarias. Retirá la rejilla que suele cubrir el hueco de la ventilación y mirá si tiene tubo de ventilación. Medí el tubo para elegir el extractor de baño de la medida adecuada.
  2. Quitá el foco o luminaria del baño: necesitamos pasar por ese hueco el cable  que va hasta el extractor.
  3. Uní las conexiones: prepará una manguera de dos cables de 1,5 mm de diámetro, fase y neutro, de la longitud necesaria para que llegue de un hueco a otro.
  4. Conectá los cables al foco o luminaria: una vez que has pasado los cables del extractor, conectalos con la regleta del foco o de la bombilla. Colocá el foco de nuevo en su sitio tal y como estaba en un principio.
  5. Colocación del extractor: poné el extractor en el lugar donde irá y marcá los puntos de fijación con un lápiz. Con el taladro agujereá los puntos donde va sujeto el extractor, si es necesario ajusta el agujero de aireación al extractor con una sierra de calar o corona.
  6. Conexión a la ventilación: conectá el tubo de aluminio de la ventilación al extractor, si es necesario fíjalo con cinta adhesiva por los bordes.
  7. Conexión de los cables del extractor: desatornillá la tapa del extractor, conecta los cables en la regleta de conexión y vuelve a colocar la tapa con el tornillo.
  8. Fijá el extractor en el techo con los tornillos: colocá la rejilla o embellecedor. Conectá la corriente y comprobá que funciona correctamente.

Nota tomada de este link